Considerada una de las playas más hermosas de Valencia, por su arena fina. Ostenta la Bandera Azul en reconocimiento a la calidad de sus aguas (otorgada anualmente por la Fundación Europea para la Educación Ambiental con la participación de la Unión Europea para la Protección de Áreas Costeras - EUCC). Es una playa de carácter familiar, con pequeños jardines en cada calle y atravesada por un parque que hace las delicias de los pequeños. El paseo marítimo es peatonal, no está cortado por calles ni carreteras. Esto hace que se puede disfrutar del mar 365 días del año gracias al clima templado.
Miramar está rodeada de campos de naranjos entre los que hay un carril bici, que hace posible desplazarse hasta Oliva o Gandía disfrutando de la huerta valenciana.
Durante la temporada alta, por la noche, el paseo marítimo se convierte en un lugar de encuentro y centro de actividades, exposiciones y espectáculos diversos, etc. El jueves, podrá disfrutar del mercadillo nocturno donde encontrará todo tipo de suvenires, ropa, fruta y embutidos. Miramar es, sin lugar a dudas, una de las pocas playas que aún tiene un cine de verano, por lo que también puede disfrutar de esta tradición que le permite traer su picnic y disfrutarlo mientras ve una película en familia.
En la playa durante todo el verano se suceden de forma gratuita eventos para toda la familia, clases de yoga, zumba, cine al aire libre.
El mismo paseo dispone de instalaciones de la cruz roja y de la policía, para su tranquilidad. Miramar tiene un nuevo consultorio médico para dar servicio a todos visitantes de la localidad. La playa está situada a escasos 15 minutos andando del pueblo donde encontrará el polideportivo con pistas de tenis, paddle, futbol, sauna y jacuzzi. Y todos los servicios que ofrece Consum.
Continuación de Miramar en dirección Gandía nos encontramos Bellreguard, con la misma arena blanca y fina. Sus calles y paseo marítimo ofrecen una gran variedad de tiendas y restaurantes.
Los martes por la tarde, puede visitar el mercado donde puede comprar todo tipo de recuerdos y ropa y accesorios de playa.
Bellreguard tiene uno de los mejores clubes de tenis en la región de la Comunidad Valenciana de Safor, lo que le brinda una buena oportunidad para practicar este deporte o tomar clases.
A continuación de Bellreguard, se sitúa la última playa virgen del Mediterráneo, con esta frase es como mejor podemos describir esta pequeñita playa, de arenas finas y dunas silvestres. Con apenas cuatro calles, rodeada de jardines y parques. A pesar de su tamaño Guardamar tiene en su calle principal, todos los servicios necesarios incluido restaurante y farmacia. Está considerada la playa más elegante de la zona, por su ambiente y sus construcciones como consecuencia de un nuevo plan urbanístico de baja densidad. Guardamar mantiene un espíritu familiar y tiene unida playa y pueblo mediante una zona peatonal con carril bici. Y cuenta con una zona de espectáculos donde se suceden los eventos, conciertos, comidas populares, cine al aire libre a lo largo de todo el verano.
+ infoColindante con Gandía se encuentra Daimus, la playa más larga de estas cinco playas pequeñas ubicadas entre Gandia y Oliva, con el mismo espíritu familiar que las otras pues el apartamento más alejado de la arena se encuentra a 4 minutos a pie. Esta recorrida por un paseo marítimo también sin acceso a coches ni interrupciones, en el mismo paseo marítimo los amantes del deporte, encontrarán campos de fútbol, canchas de baloncesto y pistas para patinar. En la plaza central del paseo marítimo, podrá disfrutar de una amplia gama de restaurantes para degustar la cocina tradicional mediterránea y los mejores helados tradicional además de degustar la deliciosa horchata valenciana.
Los viernes por la tarde, hay un mercado donde se pueden comprar suvenires, ropa y accesorios de todo tipo.
Al sur de Miramar, encontrará Piles, es la playa más internacional de todas, gracias a su escuela de deportes náuticos. Atletas de toda Europa vienen a practicar vela, kayak, windsurf y kitesurf. Su playa de arena blanca lo convierte en un destino especial para los amantes de los paseos por el mar, ya que puede caminar y caminar durante horas disfrutando de las espectaculares vistas. Piles tiene entre otras atracciones turísticas sus restaurantes y sus hornos tradicionales de leña con más de cincuenta años. El mercado de la semana, el martes por la noche, hace de Piles una gran atracción turística para todas las playas de los alrededores, donde se vende todo (verduras, ropa, utensilios de cocina, juguetes, etc.). Rodeado de naranjos, Piles tiene un carril bici que te permite viajar por caminos de excepcional belleza.
+ info